viernes, 3 de diciembre de 2010

INTRODUCCION

En este proceso de desarrollo comunitario, se tiene en cuenta un objetivo especifico ha tratar que son las relaciones afectivas en las parejas, donde se hace énfasis a su parte emocional, conductual, psicológica y social.

Una de las características está basada en la existencia de algunas necesidades de tipo sentimental y emocional. Quizás no se establecen fuertes vínculos afectivos en las parejas, o tal vez la carencia de autoestima, en alguna de las dos partes influyentes interiormente que hacen que las parejas mantengan una relación poco comunicativa y complicada.

Este tema que se va a consolidar tiene un interés social comunitario, en identificar las diferentes falencias que están afectando a los grupos familiares de parejas en su parte psico afectiva.
Para este grupo investigativo de psicología de la Universidad Nacional Abierta y Distancia- UNAD es de suma importancia, profundizar este tema, estableciendo condiciones que permitan una comunicación con el grupo y así de esta manera desarrollar actividades que beneficien en la orientación e identificación de la problemática.

Para lograr los objetivos se organizaran y emplearan estrategias de trabajos como: talleres de parejas, socio dramas con la finalidad de localizar donde están los puntos débiles que afectan a esta relación en su parte cognitiva y emocional.

Finalmente esta propuesta tiene el propósito de sensibilizar a cada una de las parejas que participan como grupo poblacional en la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario