viernes, 3 de diciembre de 2010

JUSTIFICACION

La razón por la cual se emprendió este tema de investigación, es con el fin de consolidar lazos familiares, en este caso trabajaremos con relaciones psicoafectivas de parejas. Hoy en día el empeño, la dedicación y el amor hacia ese ser maravilloso, se ha perdido un poco, quizás la falta de comunicación entre los mismos, ha permitido que su parte afectiva, desmejore y a su vez este creando diferentes conflictos familiares.

Es importante este tema a tratar con cada una de las parejas porque resalta los valores, el autoestima, motivaciones y sentimientos que influyen en la parte cognitiva y conductual, así como también es necesario hablarles sobre comunicación, que es la base principal en una relación.
Este grupo universitario de la UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia) docentes y estudiantes del área de Psicología, plantearan acciones que proponen técnicas conocidas, y recursos humanitarios en calidad de trabajo, y lograr la participación del grupo comunitario del barrio el Oasis.
Se ha visto en este proceso algunos factores, que están afectando hoy en día la convivencia familiar, sobre todo en este grupo especifico como lo son: "las parejas", dudas que están relacionadas con su parte psicoafectiva, y están creando vacios en su vida sentimental y emocional, se tocaran temas que contribuirán a la formación educativa a nivel social, cultural, marital y afectivas.
Se pueden dar algunos cambios, en su diario vivir, aunque el cambio solo se da en cada uno de ellos y depende de la personalidad, y la actitud que quiera llevar con respecto a los temas que se van a tratar.

En este tema de investigación se han notado problemáticas que están afectando la parte afectiva y cognitiva de cada uno de estos seres humanos, es por esta razón que se quiere obtener un beneficio productivo para cada una de estas parejas que les permitan conocerse, valorarse, y entender lo importante que son como hombre y mujeres para a ese ser especial que los acompaña cada día en su diario vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario