viernes, 3 de diciembre de 2010

METODOLOGIA

El presente trabajo investigativo se realizara en la comunidad del barrio el Oasis de la ciudad de Santa marta, durante un periodo determinado de 3 meses.
Como características, temas a tratar y técnicas de investigación se tendrán los siguientes puntos:
1. El ámbito social comunitario y el recurso humano y financiero con el cual se va a trabajar.
2. Técnicas de trabajos que se realizaran con este grupo investigativo, como charlas, dinámicas, y educación en salud.
3. Selección de personas con las que se va a trabajar en este caso de parejas.
4. Fechas y limites para lograr cada uno de los objetivos que se requiere obtener en este ámbito social comunitario.
Este grupo investigativo mantiene un control de calidad, supervisado, por el personal calificado de la UNAD, ellos son: docentes, estudiantes y otros miembros que conforman esta comunidad Unadista.
TIPO DE INVESTIGACION Este tipo de investigación es descriptivo, porque a través de la observación se puede visualizar los estilos de vidas, a nivel social comunitario de los diferentes núcleos familiares del Barrio el Oasis, en este caso este tipo de investigación se baso, en las parejas, con el fin de conocerlos, mediante, el campo o diario de observación, y de esta manera evaluar si es por la falta de comunicación y afecto; por la se están viendo afectadas las relaciones entre parejas. METODO El método escogido en esta propuesta es cualitativo, porque está basado, en la observación donde se describen, las características de cada una las variables. POBLACION La población seleccionada para lograr los objetivo, planteados, son: "grupo de parejas de la comunidad el Oasis, de la ciudad de Santa Marta". MUESTRA Para esta investigación se tomo como muestra un grupo de Adultos, (hombres y Mujeres) casados o en unión libre de la comunidad del Oasis. TECNICA En este trabajo se empleo la técnica de observación: efectuado a través de un diario de campo, seguimiento que se le realizo al grupo de participante comunitarios, con el fin de conocerlos, y de esta manera caracterizar cuales son los factores que están afectando la vida, conyugal o marital de las parejas, en esta investigación se le explicara a los adultos, los temas que se van a tratar, donde se llevaran a cabo varias visita, con el fin de establecer diálogos, tomar fotos, videos, y de esta manera evaluar el comportamiento de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario